jueves, 7 de marzo de 2013

Leggins o leggings


Me quedé sorprendida con tantas respuestas del sewalong! Gracias por los piropos y los comentarios muy amables de vosotras, eso me da mucho animo! Intentaré contestar algunas dudas, ya os aviso que este post será el más largo del diário de naii!


 No quería hacer un sewatubola (tu coses cuando tu quieras) porque quiero coser con vosotras y poder contestar vuestras dudas al momento. Hay algunas personas que prefieren coser teniendo fechas, porque así evitan procrastinar, eso también nos anima a terminar el trabajo.
Había puesto que mi idea era hacer el top en tela de camiseta, punto o jersey, con algo de elasticidad para evitar poner una cremallera. Para coser en la máquina normal este tipo de tela se agradece agujas especificas y puntadas que dan mas movimiento a la tela, porque si no el hilo se rompe. Esa es la cuestión, yo suelo siempre siempre (si no me olvido y me ganan las ansias) hacer una prueba en un retal de tela. Solo así no echáis el trabajo a perder y tampoco la tela.  Hoy estuve trabajando sobre el patrón para dejarlo ponible para tela de algodón, os informaré.


La abertura del top se puede aumentar perfectamente para las lactantes, lo único es que se tendría que añadir una faja en el pecho, usarlo con camiseta de tirantes por abajo o inventar una solapa para abrocharlo como la solapa del vestido negro. El largo no es problema, a las que quieran hacer vestido, solo prolongar la falda, a las que quieran mangas, diseñaré las mangas.
Había pensado que podríamos dejar el sewalong para la segunda semana de abril, coger mitad de la semana hacia el final de semana? Como fue una idea y esperaba vuestras respuestas no tengo planeado cuantos días llevaría.
Telas! Yo soy super fan de telas de jersey, he descubierto el jersey interlock tiene algo de elasticidad no tanto como el jersey stretch y viste muy bien. Son tipos de tela de camiseta que en tiendas físicas es más difícil de encontrar chulas como queremos, esta de los leggins he encontrado por acaso rebuscando en las estanterías de una tienda. Como os dije arriba, estoy probando con tela de algodón a ver si me entra en los hombros sin tener que poner cremallera, mi duda es si en las distintas tallas  y en la variedad de cuerpos pasaría igual, el problema es que quedaría más ancho que en tela de jersey.
Hablando de los leggins o leggings, me encantan! Nunca había cosido uno para mí, solo para mis hijos, es tannn fácil, pero volvemos al problema de las telas. En este caso haría falta una tela con elasticidad. Yo apenas conozco los varios tipos de telas, lo que hago es estirarla y si me gusta pruebo en lo que quiero, asi de sencillo. La tela de la foto no es lycra, es un jersey fino que no me molesta usarlo para pantalones. Añado mirad este enlace sobre telas de camiseta. 
En resumen, estoy trabajando encima del top para un sewalong para abril. Cantidad de tela que lleva ancho de tela de 70cm mínimo, largo de 1.5 m ( total de tela 1.5 m X 1.4cm), eso haciendo todo el top de la misma tela. En el caso de que queráis hacer la tela interior del pecho y espalda en otra tela esta llevaría 0.5m x 1.4m y la tela exterior 1m x 1.4m. Nueva entrada aquí.
Cuando tenga todo planeado ya os informaré en otra publicación para que me dejéis vuestros emails.


43 comentarios:

  1. Tienes razón con lo de procrastinar, jaja, que luego la lista de cosas por hacer crece, y crece y crece... hasta el infinito y más allá. Wenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Nos apuntamos! Este será nuestro primer sewalong entre nuestros primeros proyectos de costura, pero nos anima saber que lo haremos acompañadas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me inscribo porque no es mi estilo y se que no me lo pondría, y es lo unico porque todo lo tuyo me encanta, eh?! ... eso si me encantan tus pitillos y su tela!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus proyectos!!! Me gustaría participar aunque soy novata

    ResponderEliminar
  5. yo quiero yo quiero yo,q ganas me encantaría participar en un cose conmigo junto a ti.el tema de las telas es el q me tienes q explicar q en eso aún soy muuuuy novata .por cierto para la duradera ene le iría bien una tela polar?aún no lo he hecho xq no encuentro tela q me guste.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo, estaré encantada de poder participar. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he cosido unos leggins, pero nunca es tarde jajajaja, me apunto hasta a un bombardeo, en serio, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias gracias por la currada que te vas q pegar Naii!!! Despues de ponerte en el anterior correo q preferia dentro de un mes... viendo tooodo el trabajo que vas a tener, me desdigo y yo me apunto, por supuesto, pero cuando tu quieras, lo q tu quieras y como tu quieras.
    Me va a gustar mucho coser contigo ;)
    Tema tela es otro cantar, yo tengo q tocar antes de comprar. Si no, no me entero lo q hay!! Jaja

    ResponderEliminar
  9. Pues si que ha sido largo si...jeje. Me encanta que quieras encajar el patrón para todos los gustos, eres fantástica!! Si quiero, quiero coser tooodo lo que me propongas!! La fecha genial, a lo tonto acabar un tajo para empezar otro...mola!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece estupendo!. El vestido (bueno yo ya he decidido que mi top será vestido...) me gustaría hacerlo con una tela de punto fino. A ver si encuentro algo. Creo que es más difícil de encontrar que la tela de camisetas (Jersey/interlock). Ya veremos...

    ResponderEliminar
  11. ohhhhhh ohhhhh ohhhh!!!! vistos así enteros me gustan aún más estos leggins!!! qué tela taaaaan chula!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  12. Hace muy poquito que he empezado a coser, pero me gusta mucho tu propuesta!! Voy a intentarlo, a ver qué pasa...
    Me parece perfecto hacerlo en abril, tendré tiempo de buscar las telas.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría participar en el top y los leggins! Estaré atenta. Muchas gracias por las explicaciones! Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  14. Síiiiiiiiiiii!!!! Yo también quiero!!! Que alegría!!!! Abril?? Perfecto!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que tengo la tela perfecta para el top, y me encanta cerrar fechas porque es mi manera de no dejar aparcada la máquina en semanas con esto de la reincorporación

    ResponderEliminar
  16. Que chuuulos!!!! me ENCANTAN!! Estas hecha una artista!! Me parece perfecto en abril porque ahora estoy con los sarouels de Dawn aunque creo que me apuntaré a los legins o legings jejje pero la blusa igual es demasiado nivel para mi jejje eso de las pinzas y demas todavia se me escapa, no lo he hecho nunca.
    Besicos ARTISTA!

    ResponderEliminar
  17. Vamos a probarlo también, sería nuestro primer sewalong, qué nervios!
    Gracias por la propuesta, Naii!

    ResponderEliminar
  18. Me parece todo perfecto, para Abril esta bien.Empezaré a buscar las telas.Gracias

    ResponderEliminar
  19. Qué bien, vas a hacer un sewalong!!! He visto la túnica y es muy chula :-) Yo me apunto!!! Creo que para esas fechas no estaré tan agobiada como ahora. Muchas gracias Naii!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy impaciente, a mi me pasa como a ti, ire a donde suelo comprar las telas a preguntar por la tela de jersey para ver lo que tienen. bicos Cris

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la info!!! Me voy a poner a buscar telas ya mismo!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy novata en esto de coser pero lo intentare

    ResponderEliminar
  23. Fenomenal, me parece todo genial. Me encanta la palabra procrastinar!!

    Muchas gracias por todo, vaya curro te vas a dar...
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Naii estoy buscando tela de jersey en la red y he encontrado en un sitio unas cuya composición es mixta. Combinan poliester con elastan o Lycra y viscosa, algodón con elastán...
    ¿Son estas telas las que se necesitan?
    A lo mejor son preguntas tontas, pero no tengo mucha idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que para los leggins lycra es genial, como he dicho para leggins que hago ya he usado varias telas, como no soy entendida de los tipos que hay, con que se estire para que se ajuste al cuerpo creo que vale.

      Eliminar
  25. Hola!
    Yo quiero participar!!! acabo de terminar el CC de la pequeña aprendiz, con un poquito de retraso, pero me ha encantado la experiencia.
    Me encanta el top y creo que voy ya mismo a buscar la tela!!!
    Gracias como siempre me sorprende tu generosidad.

    ResponderEliminar
  26. Para mi también es nuevo esto de hacerme ropa, pero no lo de procrastinar así que prefiero que haya fechas. Abril sería genial.
    Muchas gracias por todo lo que te curras.

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias Naii! estoy deseando que llegue la fecha para coser algo para mi! un beso

    ResponderEliminar
  28. Quedamos a la espera de noticias tuyas. Cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  29. Me han cambiado el programa del móvil y se me ha perdido tu acceso directo!!! pero por supuesto que me apunto!!!besos

    ResponderEliminar
  30. me han cambiado la programacion del movil y he perdido tu acceso directo!!!pero por supuesto que me apunto!!!besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la tela que has escogido para los leggins Naii. Es preciosa. Yo ahora estoy cosiendo dos leggins para mi hija con pespuntes, bolsillos y trabillas como los vaqueros. Son de punto de roma y me tienen amargada. He probado con las agujas de punta de bola y una de las telas ni me la traspasa, pero con ningún tipo de aguja. Y la otra la cose pero con puntadas irregulares así que me tienen frita. Ya había cosido dos prendas con punto de roma, pero ese se cosía fenomenal asi que no se si pensar que es cosa de mi máquina o de que... Total que los voy a dejar en standby hasta que lleve a que me miren la máquina a ver si tiene alguna cosa.

    El top te ha quedado también precioso.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb me pasa que algunas telas parecen iguales y cosen distintas, que rabia! has probado coser con papel de seda?

      Eliminar
  32. Nunca he cosido para mi, (solo para mis hijas) y nunca he cosido nada elastico. Aun asi quiero hacerlo....son los patrones muy dificiles para una novatilla como yo?
    Jejeje. Un saludo y mil gracias. Da gusto aprender a coser con gente como tu jeje.
    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy intentando hacerlo lo más fácil, seguro que lo consigues!

      Eliminar
  33. cuando propusiste el sew along empecé a pensar en cómo adaptar el top a lactancia, y resulta que tú lo harás!! gracias :) eres genial

    ResponderEliminar
  34. Madre mia naii...despues de leerte y ver el trabajazo que tienes por delante me estoy pensando lo de apuntarme solo por no dejarte colgada. Tus leggins son de 10!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, si solo se apuntara 1 estaria contenta, ya me estoy agobiando si se apuntan 10!

      Eliminar
  35. Jolín, los leggins también son perfectos! Por no decir que la tela me gusta un montón y te sienta fenomenal. Tendré que hacer una excursión en busca de telas de camiseta atrevidas, las mías son todas lisas

    ResponderEliminar
  36. Como te lo curras. Me encantan los leggins.

    ResponderEliminar
  37. Tienes razón en lo de procrastinar. Yo soy una gran experta en eso. Cuando tengo un plazo coso muchísimo más y más rápido. Te han quedado genial esos leggins.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...